EB-4 Visa – Inmigrantes especiales

La visa EB-4 es una visa de inmigrante basada en el empleo para «inmigrantes especiales», un grupo diverso de personas que reúnen los requisitos para obtener la tarjeta de residencia debido a sus funciones o contribuciones únicas. Esta categoría incluye a trabajadores religiosos, determinados empleados de puestos del servicio exterior de los Estados Unidos, ciudadanos afganos e iraquíes que apoyaron las operaciones estadounidenses y otros grupos específicos. La visa EB-4 ofrece una valiosa vía para obtener la residencia permanente legal a personas que han prestado servicios significativos y, a menudo, fundamentales a los Estados Unidos.

Criterios de elegibilidad

Para poder optar a una visa EB-4, los solicitantes deben pertenecer a una de las categorías de inmigrantes especiales designadas, que incluyen:

  • Trabajadores religiosos:
    Ministros y profesionales religiosos que desean trabajar a tiempo completo y con remuneración en una organización religiosa sin ánimo de lucro en los Estados Unidos.
  • Traductores afganos e iraquíes o empleados del Gobierno de los Estados Unidos:
    Ciudadanos que trabajaron con o en nombre del Gobierno de los Estados Unidos en Irak o Afganistán.
  • Empleados de las oficinas del Servicio Exterior de los Estados Unidos:
    Empleados internacionales jubilados o sus familiares directos.
  • Otros inmigrantes especiales:
    Ciertos menores, locutores, miembros de las fuerzas armadas y empleados de la Zona del Canal de Panamá, entre otros.

Los solicitantes suelen necesitar una organización patrocinadora y es posible que necesiten documentación adicional en función de su subcategoría.

Conclusión

La categoría de visado EB-4 honra el servicio y la dedicación de las personas que han apoyado al Gobierno, al ejército y a las comunidades de los Estados Unidos. En Next Immigration Group, ofrecemos orientación experta adaptada a cada caso EB-4 único. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para averiguar si reúne los requisitos para esta categoría y dar el siguiente paso hacia la residencia permanente.

¡Comience hoy mismo su
viaje hacia la inmigración!

Evaluamos su caso y le orientamos hacia la mejor vía de inmigración.